La organización Pachamama, desarrolla el proyecto "Tierra Adentro" que busca incentivar la producción agrícola en zonas urbano-marginales, actualmente se desarrolla en la colonia Lomas de Tepeolulco y lleva a cabo labores de capacitación en métodos como son: Hidroponia, Organoponia, y cultivos bio-intensivos. Desarrolla además la materia prima necesaria para el desarrollo de estas actividades a través de compostas, lombricompostas y regeneración de suelo, manteniendo una estrecha relación con el programa "Banconejo" en lo que a fertilizantes orgánicos y follaje se refiere.

 

Hidroponia: Es un proyecto que busca capacitar en métodos hidropónicos, ofreciendo la alternativa de generar producción alimentaria incluso en espacios carentes de tierra física, este proyecto es actualmente dirigido a población urbana y ha tenid un impacto muy favorable en la comuidad Universitaria. Trabajamos principalmente con cmounidad Universitaria. Hemos brindado además seguimiento y asesorá permanente personal y a distancia.

 

 

 

Impactos de Tierra Adentro: Este proyecto ha capacitado a más de 50 líderes de proyecto en el estado de México e Hidalgo, en la comunidad de Lomas de Tepeolulco hemos impulsado el desarrllo de cultivos bio-intensivo, lo cual nos ha permitido pilotear el proyecto de producción de bio-fertilizantes con 20 productores del Estado de México quienres para el periodo de siembra junio-septiembre, se han comprometido a cambiar la aplicación de fertilizantes químicos por orgánicos, producidos en la misma comunidad.