Pachamama, presente en el YV summit Miami 2010

http://youthventuresummit.org/

Pachamama en Europa...

  El colectivo Pachamama resultó seleccionado a través de Avancemos para participar en ELAYS.
ELAYS es un evento que tendrá lugar en Suiza durante el mes de Octubre organizado por Youth Venture y EUforIA. Al mismo asistirán 10 proyectos de jóvenes europeos y 3 proyectos de América Latina.
La idea del evento es intercambiar buenas prácticas y ver la posibilidad de replicar los proyectos de América Latina en Europa. Será una oportunidad de realizar "ayuda al desarrollo" a la inversa, demostrando al mundo que los jóvenes emprendedores sociales de América Latina tienen ideas que se pueden replicar en todo el mundo y que no hay "primer" o "tercer mundo", ya que todos somos capaces de resolver los desafíos que plantea el mundo actual.
Habrá talleres y conferencias con especialistas además de eventos culturales. Adicionalmente EUforIA organizará un tour por varias capitales Europeas para ponerlos en contacto con posibles donantes y organizaciones multiplicadoras.

Construcción de Comunidades Productoras de Alimentos…

El pasado martes trece y miércoles catorce de octubre, el colectivo pachamama participo en el foro “Como conseguir la Seguridad Alimentaria en Época de Crisis”, que se realizó en las instalaciones de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología en el marco de la semana mundial de la alimentación.

En esta ocasión, Pachamama participo con una ponencia titulada “Construcción de Comunidades Productoras de Alimentos”, donde compartimos nuestra experiencia hacia la generación de alternativas de producción solidaria y sustentable en comunidades del centro del país. Además de impartir un taller de “Hidroponía Popular” con alumnos de las diferentes carreras que se imparten en este plantel.

Campaña financiera permanente

No te quedes fuera!!
No te quedes fuera!!

Pachamama, organización reconocida internacionalmente

Colectivo juvenil de México, obtiene el Premio a la Excelencia en la Competencia Global del Joven Emprendedor Social Staples/Ashoka

 

Pachamama colectivo galardonado  con $5,000 dls, por liderar un cambio social positivo en su comunidad.

 ARLINGTON, VA — Junio  29, 2009—Ashoka, la comunidad de líderes emprendedores sociales, y Fundación Staples para el Aprendizaje, una fundación creada por Staples Inc., anunció a Pachamama , colectivo juvenil originario de Tepeolulco, Estado de México, como  el Ganador a la Excelencia de la Competencia Global Staples-Ashoka Jóvenes Emprendedores Sociales. El grupo fue reconocido durante una ceremonia especial que se llevó a cabo en el encuentro nacional de Youth Venture en Boston, Massachusetts. La competencia mundial reconoce a jóvenes que desarrollan soluciones a problemas sociales que afectan a sus comunidades y son parte de la comunidad Avancemos de Ashoka, una iniciativa global que identifica y apoya a jóvenes emprendedores sociales que están creando un cambio positivo.

 Juan Carlos Luna Hernández y Mary Cruz Romero Gudiño son creadores y líderes de Pachamama, un colectivo juvenil que desarrolla y enseña alternativas ecoagrícolas amigables con el medio ambiente. Bajo la dirección de Juan Carlos y Mary Cruz, Pachamama enseña a familias de bajos ingresos que viven en Tepeoculco, México como optimizar sus recursos y  producir alimentos orgánicos. Pachamama desarrolló dos proyectos interrelacionados: “Banconejo” donde producen fertilizantes naturales que enriquecen el suelo, y “Tierra Adentro” que desarrolla métodos de producción de alimentos orgánicos. Este grupo fue electo dentro de 5 finalistas seleccionados alrededor del mundo por su gran impacto, innovación y potencial. Como ganador global a la excelencia, Pachamama recibirá un premio de $5,000 dls para fortalecer su emprendimiento social.

 

Los finalistas fueron seleccionados por un panel de jueces que incluyó a Mario Cader-Frech, Vicepresidente de Relaciones públicas y Responsabilidad Social Corporativa de MTV Networks en Latinoamérica; Oded Grajew, Fundador y Presidente de Ethos Institute; Jefrrey A- Joerres, Líder ejecutivo y Presidente de Manpower, Inc.; Emily Morell, Emprendedor social de Youth Venture y ganador de Staples/Ashoka Jóvenes Emprendedores Sociales 2008, así como  Siamak Taghaddos, Co-fundador y Oficial Ejecutivo de Grasshopper.

 

Los 5 finalistas viajaron a Boston, Massachusetts, para ser reconocidos durante la ceremonia especial dirigida por Dave Sobb, vicepresidente de Staples Inc, y Gretchen Zuckers, directora ejecutiva de Youth Venture. Además, los cinco finalistas se reunieron con ejecutivos de más alto nivel de Stapples para obtener consejos de negocios para aplicarlos en sus emprendimientos.

 

 “Juntos, Staples y Ashoka proporcionan a los jóvenes emprendedores la oportunidad de mostrar cómo sus emprendimientos están creando un cambio en sus comunidades, un impacto positivo y duradero en el mundo,” dijo Sobb. “Nosotros sabemos que el éxito de Pachamama servirá como un catalizador para inspirar a otros jóvenes para iniciar y liderar su propio cambio social.”

 

“Los miembros de Pachamama son ejemplos maravillosos del ingenio y liderazgo cívico emprendedor que los jóvenes de Youth Venture están brindando a las comunidades alrededor del mundo,” dijo Zucker. “El esfuerzo de Pachamama ha logrado, impactos reales, tangibles y positivos en  las vidas de los ciudadanos de su localidad “

 

Desde 2006, Staples le ha brindado a Ashoka un apoyo de $2 millones para invertir y catalizar un movimiento de jóvenes generadores de cambio y así contribuir a una sociedad que sea capaz de responder a los problemas sociales más imperantes.  SFFL ha ayudado a Youth Venture a expandirse en 7 países en América del Norte, América del Sur y Europa. Para saber más sobre la alianza de Staples/Ashoka Youth Social Entrepreneur, por favor visita la página: www.GenV.net/StaplesYV.

Pachamama en el Reforma

Fuente: El Reforma
Fuente: El Reforma